Noticias

The New York Times lanzó una aplicación web en HTML5 para iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

El diario The New York Times (NYT) experimenta con las tecnologías. Este martes comunicó el lanzamiento de una aplicación web experimental en HTML5 para iPad.

Anunciado como “un nuevo exclusivo beneficio para suscriptores selectos”, la aplicación presenta el contenido del diario en cuatro formatos: Trending, Times Wire, Today’s Paper, and All Sections.

Según The Next Web, esta iniciativa abre el camino de NYT para evitar pagar la tasa que el Newsstand de Apple exige. El diario financiero Financial Times fue el pionero en este tipo de aplicaciones.

Si NYT decide dejar la app nativa de iOS por la de HTML5 sería algo embarazoso para Apple, pues ambas empresas tienen una alianza para Newsstand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

COMENTARIOS