Estudio

Hay más de 130 millones de cibernautas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012


 Cada vez son más los cibernautas en Latinoamérica. El incremento este año fue del 12% respecto al año pasado, de acuerdo con un nuevo reporte de la firma comScore.

En 2011 se registró 119 millones de usuarios. En 2012 esta cifra pasó a 134 millones. Pero hay más en el informe.

Se indica que el 9% de la audiencia mundial de Internet es latinoamericana, siendo mayor la cobertura en  Brasil, México, Argentina y Chile. La compañía de análisis sugiere a estas naciones optimizar la red de banda ancha para potenciar el servicio de Internet.

MÁS DATOS

  • La región incrementó el consumo de videos en línea. Brasil lidera la tendencia con 4,7 mil millones de vistas. Le sigue México (3 mil millones) y Argentina (1,5 mil millones).
  • La industria publicitaria aumentó 2,5 mil millones de dólares a su inversión en plataformas digitales el año pasado (42% más que en 2010). La publicidad crece el doble de rápido en Latinoamérica que en EE.UU, concluye comScore.

Vía Adlatina.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos de nueva generación generan más tráfico web que nuestras computadoras

Un nuevo reporte publicado por comScore sobre el análisis del uso de dispositivos en Latino América indica que los teléfonos móviles y tablets registraron cerca del 40% del tráfico web solo en Brasil y Colombia.

22-12-11

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

23-08-11

COMENTARIOS