Noticias

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real?

O quizás ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas por Twitter para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

¿Cuál es objetivo? Mejorar la calidad de vida de esta metrópoli, convirtiéndola en una ciudad inteligente. Este proyecto es liderado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que junto a otras mentes brillantes de la tecnología creen en la posibilidad de concretarlo.

Lo que queremos hacer es conseguir visibilidad para sf.city, que es básicamente la tecnología de la cámara de comercio de San Francisco“, dijo el principal inversionista de este plan, Ron Conway, a Mashable.

Brian Chesky, fundador de Airbnb; Hosain Rahmar, creador de Jawbone; y Biz Stone, cofundador de Twitter, también son parte de esta auspiciosa e innovadora iniciativa, que sin duda cambiará la forma de vivir en una ciudad.

Según Mashable, el plan ya cuenta con un amplio apoyo entre los residentes de San Francisco, funcionarios, legisladores y empresarios.

Aquí te compartimos el video en el que los mismos expertos presentan esta este proyecto:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

South Africa 2010: Twitter Buzz / CNN

Siguiendo con la presentación de grandes trabajos infográficos y multimedia sobre el Mundial hoy presentamos South Africa 2010: Twitter Buzz, de CNN. No se lo pierdan.

18-06-10

Conoce las 21 empresas que ya tienen página en Twitter

Revisa las capturas de las empresas que ya disfrutan de las páginas de Twitter. Estos perfiles podrán  mantener un tuit en particular en la parte superior de su línea de tiempo.

09-12-11

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

COMENTARIOS