Claves

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Twitter

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

Las herramientas existían, pero la compañía las tenía restringidas. Hoy está disponible para los usuarios, y Twitter no ha dado más detalles sobre las funciones del programa, al que se puede acceder con la cuenta en la página de publicidad de la firma social.

El problema que pueden experimentar muchos de los usuarios es que la cuenta no esté calificada para ver estas opciones. Por ahora, de acuerdo con la red, solo califican los perfiles que escriban tuits en inglés y que tengan su origen en los EE.UU.

En el ejemplo que puso The Next Web se muestra el análisis de la actividad de su línea de tiempo, el rendimiento de sus últimos tuits, datos sobre los seguidores (lugares, intereses, género).

Lo que se espera ahora es que la empresa amplíe el soporte de su recurso a otras regiones.

Análisis de Twitter

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejando a esta región en el tercer escalón a nivel global.

25-05-15

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

COMENTARIOS