Claves

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Twitter

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

Las herramientas existían, pero la compañía las tenía restringidas. Hoy está disponible para los usuarios, y Twitter no ha dado más detalles sobre las funciones del programa, al que se puede acceder con la cuenta en la página de publicidad de la firma social.

El problema que pueden experimentar muchos de los usuarios es que la cuenta no esté calificada para ver estas opciones. Por ahora, de acuerdo con la red, solo califican los perfiles que escriban tuits en inglés y que tengan su origen en los EE.UU.

En el ejemplo que puso The Next Web se muestra el análisis de la actividad de su línea de tiempo, el rendimiento de sus últimos tuits, datos sobre los seguidores (lugares, intereses, género).

Lo que se espera ahora es que la empresa amplíe el soporte de su recurso a otras regiones.

Análisis de Twitter

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa, -180 de ellos de España-, participaron activamente el 15 de octubre en #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

17-10-15

Descarga videos gratuitos en HD desde este grupo en Vimeo

Vimeo es un reconocido servicio de video para los creativos, pero también tiene recursos útiles para los periodistas audiovisuales y en HD.

03-01-17

COMENTARIOS