Claves

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Twitter

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

Las herramientas existían, pero la compañía las tenía restringidas. Hoy está disponible para los usuarios, y Twitter no ha dado más detalles sobre las funciones del programa, al que se puede acceder con la cuenta en la página de publicidad de la firma social.

El problema que pueden experimentar muchos de los usuarios es que la cuenta no esté calificada para ver estas opciones. Por ahora, de acuerdo con la red, solo califican los perfiles que escriban tuits en inglés y que tengan su origen en los EE.UU.

En el ejemplo que puso The Next Web se muestra el análisis de la actividad de su línea de tiempo, el rendimiento de sus últimos tuits, datos sobre los seguidores (lugares, intereses, género).

Lo que se espera ahora es que la empresa amplíe el soporte de su recurso a otras regiones.

Análisis de Twitter

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve el nuevo Discover de Snapchat

Snapchat quiere combinar lo mejor de las redes sociales, las revistas y la televisión en el último rediseño de su aplicación.

07-06-16

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

COMENTARIOS