Claves

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Twitter

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

Las herramientas existían, pero la compañía las tenía restringidas. Hoy está disponible para los usuarios, y Twitter no ha dado más detalles sobre las funciones del programa, al que se puede acceder con la cuenta en la página de publicidad de la firma social.

El problema que pueden experimentar muchos de los usuarios es que la cuenta no esté calificada para ver estas opciones. Por ahora, de acuerdo con la red, solo califican los perfiles que escriban tuits en inglés y que tengan su origen en los EE.UU.

En el ejemplo que puso The Next Web se muestra el análisis de la actividad de su línea de tiempo, el rendimiento de sus últimos tuits, datos sobre los seguidores (lugares, intereses, género).

Lo que se espera ahora es que la empresa amplíe el soporte de su recurso a otras regiones.

Análisis de Twitter

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

COMENTARIOS