Herramientas

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

México es un país con altas tasas de inseguridad ciudadana, pero además es un país que innova constantemente en tecnología. Dos jóvenes ingenieros de ese país desarrollaron una herramienta que permitirá a los usuarios de smartphones reportar  a través de Twitter cualquier incidente sobre seguridad pública.

Los mexicanos podrán reportar desde semáforos malogrados hasta actos de corrupción policial, pasando por tiroteos y asaltos al paso, informó la web Texas Observer.

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

La aplicación se ha popularizado con mayor rapidez en Ciudad de México, donde la cuenta –indica el KnightCenter– ya tiene 6,380 seguidores que han publicado más de 60,000 denuncias en tiempo real.

 

Vía: KnightCenter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

Tecnología, indispensable en la educación

El creador del sitio Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto, participó de la mesa “Educación y Tecnología en Entornos Rurales”. En el video explica que la web analiza hacia dónde van los nuevos medios, y publican experiencias que van encontrando. Además, explica la importancia de utilizar las tecnología en la educación a través de medios sociales y […]

17-10-10

COMENTARIOS