Herramientas

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

México es un país con altas tasas de inseguridad ciudadana, pero además es un país que innova constantemente en tecnología. Dos jóvenes ingenieros de ese país desarrollaron una herramienta que permitirá a los usuarios de smartphones reportar  a través de Twitter cualquier incidente sobre seguridad pública.

Los mexicanos podrán reportar desde semáforos malogrados hasta actos de corrupción policial, pasando por tiroteos y asaltos al paso, informó la web Texas Observer.

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

La aplicación se ha popularizado con mayor rapidez en Ciudad de México, donde la cuenta –indica el KnightCenter– ya tiene 6,380 seguidores que han publicado más de 60,000 denuncias en tiempo real.

 

Vía: KnightCenter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ciudadano no es una amenaza para el periodismo profesional

La oportunidad que ha abierto esta era digital a las personas para que puedan dedicarse a hacer un estilo de periodismo es única. Con la apertura de blogs y nuevos medios, los usuarios han incursionando en esta profesión bajo el título -que con el tiempo se ha ido aceptando- de “periodistas ciudadanos”. Pero para Adam Tintworth, este concepto nunca debió emplearse.

15-05-13

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año.

07-05-12

¿Qué es el periodismo ciudadano? Los expertos te lo explican

El sitio web Periodismociudadano.com recopiló en un video distintas opiniones de expertos sobre lo que actualmente se conoce como periodismo ciudadano. José Cervera, Jay Rosen, Dan Rather, Dan Gillmor y Rosental Alves dieron sus definiciones sobre este nuevo término que trae de cabeza a más de uno. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCzIm8M1haU&feature=player_embedded[/youtube] También traducimos las declaraciones de aquellos que hablaron […]

11-09-10

COMENTARIOS