Herramientas

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

México es un país con altas tasas de inseguridad ciudadana, pero además es un país que innova constantemente en tecnología. Dos jóvenes ingenieros de ese país desarrollaron una herramienta que permitirá a los usuarios de smartphones reportar  a través de Twitter cualquier incidente sobre seguridad pública.

Los mexicanos podrán reportar desde semáforos malogrados hasta actos de corrupción policial, pasando por tiroteos y asaltos al paso, informó la web Texas Observer.

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

La aplicación se ha popularizado con mayor rapidez en Ciudad de México, donde la cuenta –indica el KnightCenter– ya tiene 6,380 seguidores que han publicado más de 60,000 denuncias en tiempo real.

 

Vía: KnightCenter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ciudadano es un aliado del periodismo

El periodismo ciudadano que muchos prefieren ignorar o llamar simplemente periodismo –no me importan las etiquetas, la verdad- fue el tema sobre el que giró la teleconferencia para los alumnos del máster de Periodismo Digital del IUP. Tíscar Lara, profesora de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora de comunicación digital, repasó […]

13-05-09

El periodismo ciudadano no es una amenaza para el periodismo profesional

La oportunidad que ha abierto esta era digital a las personas para que puedan dedicarse a hacer un estilo de periodismo es única. Con la apertura de blogs y nuevos medios, los usuarios han incursionando en esta profesión bajo el título -que con el tiempo se ha ido aceptando- de “periodistas ciudadanos”. Pero para Adam Tintworth, este concepto nunca debió emplearse.

15-05-13

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

COMENTARIOS