Herramientas

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

México es un país con altas tasas de inseguridad ciudadana, pero además es un país que innova constantemente en tecnología. Dos jóvenes ingenieros de ese país desarrollaron una herramienta que permitirá a los usuarios de smartphones reportar  a través de Twitter cualquier incidente sobre seguridad pública.

Los mexicanos podrán reportar desde semáforos malogrados hasta actos de corrupción policial, pasando por tiroteos y asaltos al paso, informó la web Texas Observer.

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

La aplicación se ha popularizado con mayor rapidez en Ciudad de México, donde la cuenta –indica el KnightCenter– ya tiene 6,380 seguidores que han publicado más de 60,000 denuncias en tiempo real.

 

Vía: KnightCenter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

COMENTARIOS