Herramientas

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

México es un país con altas tasas de inseguridad ciudadana, pero además es un país que innova constantemente en tecnología. Dos jóvenes ingenieros de ese país desarrollaron una herramienta que permitirá a los usuarios de smartphones reportar  a través de Twitter cualquier incidente sobre seguridad pública.

Los mexicanos podrán reportar desde semáforos malogrados hasta actos de corrupción policial, pasando por tiroteos y asaltos al paso, informó la web Texas Observer.

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

La aplicación se ha popularizado con mayor rapidez en Ciudad de México, donde la cuenta –indica el KnightCenter– ya tiene 6,380 seguidores que han publicado más de 60,000 denuncias en tiempo real.

 

Vía: KnightCenter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

COMENTARIOS