Coberturas

España: Otra revista va al cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que determina el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

In Touch no llegó nunca a ser rentable y con la llegada de la crisis la situación se había vuelto insostenible, señaló Bauer.

Algunos periodistas serán reubicados en otras revistas del Grupo como como ‘Bravo’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ o Peppa Pig’.

Los despidos, que afectarán al 27% del total de la plantilla de Bauer en España, se centrarán en los profesionales que más cobraban de cada publicación.

La asamblea de los trabajadores, señala PR,  aprobó hace pocos minutos la última propuesta de la empresa que incluyó 17 despidos e indemnizaciones de 33 días. No obstante, este acuerdo se cerró sin que la empresa incluyera una de las principales demandas del Comitéuna cláusula que mantuviese las actuales condiciones de este ERE en futuros despidos colectivos o individuales por razones objetivas. La empresa  señaló durante este semana que incluir esta cláusula ‘le podría salir más cara que todo el ERE’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esquire estrena canal de televisión

A propósito del 80 aniversario del nacimiento de la revista Esquire, el próximo 23 de septiembre nace Esquire Network, el nuevo canal de televisión (en inglés) de la revista, la cual hizo una alianza estratégica entre NBCUniversal y Hearst Magazines, editora de la publicación.

18-09-13

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS