Herramientas

España: Diario online inaugura sección de ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

En PDF, ePub o mobi, se ofrecerá al lector lecturas inéditas o recopilaciones de artículos o reportajes. Las tres plataformas muestran el producto adaptado a cualquier plataforma, móviles como iPad,  BlackBerry y Windows Phone 7, entre otros. Además de lectores de libros digitales como el Nook.

El diario puso de forma gratuita el libro “Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas… Hoy el futuro ya es presente”. Pertenece al periodista Xabier Sanmartín.

Así es como el portal incrementa su oferta de lectura. Pero no es el único ejemplo. Tribune Company se juntó con una desarrolladora de apps para  publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune. Aunque todos serán destinados a la comercialización.

Descarga el primer libro desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS