Herramientas

España: Diario online inaugura sección de ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

En PDF, ePub o mobi, se ofrecerá al lector lecturas inéditas o recopilaciones de artículos o reportajes. Las tres plataformas muestran el producto adaptado a cualquier plataforma, móviles como iPad,  BlackBerry y Windows Phone 7, entre otros. Además de lectores de libros digitales como el Nook.

El diario puso de forma gratuita el libro “Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas… Hoy el futuro ya es presente”. Pertenece al periodista Xabier Sanmartín.

Así es como el portal incrementa su oferta de lectura. Pero no es el único ejemplo. Tribune Company se juntó con una desarrolladora de apps para  publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune. Aunque todos serán destinados a la comercialización.

Descarga el primer libro desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

‘El Huffington Post’ será un auténtico bombazo en el panorama de los medios

En el encuentro, la periodista señaló que ‘El Huffington Post’ “nace con una marca muy potente y con una manera tan atractiva de presentar la información y los contenidos que está resultando un auténtico bombazo

23-03-12

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

COMENTARIOS