Herramientas

España: Diario online inaugura sección de ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

En PDF, ePub o mobi, se ofrecerá al lector lecturas inéditas o recopilaciones de artículos o reportajes. Las tres plataformas muestran el producto adaptado a cualquier plataforma, móviles como iPad,  BlackBerry y Windows Phone 7, entre otros. Además de lectores de libros digitales como el Nook.

El diario puso de forma gratuita el libro “Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas… Hoy el futuro ya es presente”. Pertenece al periodista Xabier Sanmartín.

Así es como el portal incrementa su oferta de lectura. Pero no es el único ejemplo. Tribune Company se juntó con una desarrolladora de apps para  publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune. Aunque todos serán destinados a la comercialización.

Descarga el primer libro desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa la autodestrucción de un tuit con esta app

¿Te interesa programar el tiempo de autodestrucción de un tuit? Pierre Legrain, un exingeniero de Twitter, creó una aplicación para lograr que un mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

02-09-13

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

COMENTARIOS