Herramientas

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Captura de pantalla del iPad 1

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las  impactantes historias detrás de sus fotorreportajes realizados en varias partes del planeta.

La presentación de la aplicación de la agencia de noticias es hermosa y funciona solo en el modo horizontal. Desde allí se puede arrastrar la pantalla para descubrir distintas imagenes con su respectivo reportaje.

La foto y la noticia así se reinventará cada día: cobrando vida, explicó la agencia.

Por ahora, la plataforma tiene una colección con más de 100 registros fotográficos.  Es una puerta para reflexionar sobre la visión del reportero gráfico al retratar lo humano. Según Reuters, se trata de ir más allá de lograr que el lector lea titulares.

El espacio es dinámico, con la posibilidad de contextualizar los hechos  con diferentes realidades económicas, demográficas y sociales.

Descarga la aplicación desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus prioridades con esta app

Existen varias opciones disponibles en la App Store para que los periodistas organicen sus tareas diarias para la mejora de su productividad en el trabajo.

10-01-14

Prueba Annotary, un marcador visual ágil para estudiantes

Para los usaurios que coleccionan de todo en la web (imagen, texto, citas), Annotary puede ser una buena opción frente a otros competidores. ¿Qué ofrece? ser un marcador social y visual muy sencillo.

02-09-12

Apple vendió 20 millones de iPads en el último trimestre, según analista

De acuerdo con Charlie Wolf, analista que cita Cnet, Apple vendió 20 millones de dispositivos ipad el último trimestre, que comprende abril, mayo y junio.

14-07-12

COMENTARIOS