Herramientas

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Captura de pantalla del iPad 1

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las  impactantes historias detrás de sus fotorreportajes realizados en varias partes del planeta.

La presentación de la aplicación de la agencia de noticias es hermosa y funciona solo en el modo horizontal. Desde allí se puede arrastrar la pantalla para descubrir distintas imagenes con su respectivo reportaje.

La foto y la noticia así se reinventará cada día: cobrando vida, explicó la agencia.

Por ahora, la plataforma tiene una colección con más de 100 registros fotográficos.  Es una puerta para reflexionar sobre la visión del reportero gráfico al retratar lo humano. Según Reuters, se trata de ir más allá de lograr que el lector lea titulares.

El espacio es dinámico, con la posibilidad de contextualizar los hechos  con diferentes realidades económicas, demográficas y sociales.

Descarga la aplicación desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede destacar tuits en aplicaciones móviles

Los usuarios ya pueden destacar mensajes de Twitter desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones para iOS y Android fueron actualizadas con esta función, que resulta útil para que un tuit tenga mayor visibilidad.

30-08-15

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

20-09-13

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

COMENTARIOS