Claves

Facebook simplifica la presencia internacional de las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

 

Facebook hizo un importante anuncio para las marcas que tienen presencia en distintas partes del mundo con el fin de simplificar su reconocimiento y el uso de  las páginas. La compañía lanzó Global Pages (Páginas Globales).

Así, la red social mejorará el tipo de espacio interactivo que tienen las empresas para relacionarse con los diferentes mercados. El medio social promete una nueva estructura sin descuidar las opciones para indicar el destino demográfico del contenido. Cada usuario solo vería lo correspondiente a su país.

La red reconoce tres beneficios para su comunidad:

  • Una sola identidad como marca global: En todos los países se verá el  nombre de la página y hasta  traducido al  idioma local.
  • Una propia URL: Se podrá difundir una única dirección URL para todas las campañas fuera de Facebook. El usuario solo será dirigido a la página adecuada. 
  • Insights internacionales: Se podrá tener acceso a las  ideas y costumbres de  los usuarios a nivel mundial. Clave para las compañías.
La gerente de producto, Kelly Winters, escribe que la función estará disponible para las marcas que han logrado posicionarse en diferentes países con varias páginas. También funcionará con las organizaciones que han utilizado la herramienta de orientación geográfica.
Las empresas pronto entrarán a la fase de transición para el seguimiento de cada mercado.
¿Qué te parece?
Blog de Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

24-10-13

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

COMENTARIOS