Coberturas

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Foto: bucketreviews.com

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

Aunque aún no saben si harán efectiva esta medida como parte de sus protestas -rechazan una reducción de sus compensaciones-, “es vital estar preparados”.

De otro lado, los empleados acordaron dar la bienvenida de una manera diferente a Mark Thompson, nuevo CEO de la compañía y quien asumirá el cargo esta tarde.

“Queremos darle la bienvenida y familiarizarlo con la grave situación en la que se ha metido”, refiere el grupo de movilización de los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

COMENTARIOS