Coberturas

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Foto: bucketreviews.com

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

Aunque aún no saben si harán efectiva esta medida como parte de sus protestas -rechazan una reducción de sus compensaciones-, “es vital estar preparados”.

De otro lado, los empleados acordaron dar la bienvenida de una manera diferente a Mark Thompson, nuevo CEO de la compañía y quien asumirá el cargo esta tarde.

“Queremos darle la bienvenida y familiarizarlo con la grave situación en la que se ha metido”, refiere el grupo de movilización de los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

25 libros para regalar en esta Navidad

¿Qué libro regalarías a un amigo periodista? Hicimos una selección que, como siempre, puede parecer arbitraria. Es importante precisar que hemos elegido libros que no necesariamente se publicaron en el 2015, que están en español y que abordan de una u otra manera el oficio que amamos.

21-12-15

Encuentra artículos y lo más compartido del NYT

El New York Times está probando nuevas características en su plataforma, con el objetivo de aumentar el número de suscripciones al nuevo muro de pagos que está desarrollando y que hasta el momento es un éxito.

31-03-14

COMENTARIOS