Coberturas

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Foto: bucketreviews.com

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

Aunque aún no saben si harán efectiva esta medida como parte de sus protestas -rechazan una reducción de sus compensaciones-, “es vital estar preparados”.

De otro lado, los empleados acordaron dar la bienvenida de una manera diferente a Mark Thompson, nuevo CEO de la compañía y quien asumirá el cargo esta tarde.

“Queremos darle la bienvenida y familiarizarlo con la grave situación en la que se ha metido”, refiere el grupo de movilización de los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

Tutorial y guías para usar Twitter

Hoy es el cumpleaños de Twitter y qué mejor homenaje que enseñar a nuestros amigos a usar esta red de microblogging. En los últimos días, periodistas y alumnos me solicitaron un tutorial. Promesa cumplida.

21-03-10

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

COMENTARIOS