Herramientas

Bolivia: No se podrá insultar a Evo Morales en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

Foto: amodominicana.com

Preocupante panorama para los usuarios en las redes sociales en Bolivia. El Gobierno de ese país aplicaría sanciones a quiénes insulten a Evo Morales en los medios sociales. Así lo informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Se trataría de una medida para proteger la imagen del mandatario en sitios como Facebook y Twitter. Carlos Romero — ministro del Interior— admitió que existe una unidad de monitoreo digital y de social media, por lo que la oposición presentó una petición de informe sobre cómo la unidad está operando.

Romero añadió que en estos espacios se distorsiona la realidad. Anunció además que quienes insulten al presidente se enfrentarán a juicios. Sin embargo, “nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseveró.

Pronto se crearía una ley para regular el acceso y uso de las plataformas más populares.

¿Qué opinas?

Con información de DPA / Bolivia.com /Espanol.upi.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia denunció que dos periodistas de su país fueron retenidos en Chile

Bolivia afirmó que denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violar” los derechos de los nueve detenidos.

25-03-17

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales, acusación del jefe de Estado.

22-07-16

Bolivia: amenazan a periodista manchando su casa con sangre

Toda amenaza a la libertad de expresión tiene que ser difundida. Así lo dejó en claro el periodista boliviano Miguel Manzaneda, quien denunció que un grupo de desconocidos ensuciaron la fachada de su vivienda con sangre.

16-03-15

COMENTARIOS