Coberturas

Periodistas de TVE denuncian parcialidad de televisora en cobertura de elecciones

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de octubre del 2012

Foto: eldescodificador.com

Los propios periodistas de TVE de España criticaron a la televisora estatal por haberse parcializado en el tratamiento de la información durante el programa especial sobre las elecciones en Galicia y el País vasco, emitido el domingo pasado.

El Consejo de Informativos de TVE  emitió un comunicado en el que acusa a la dirección de informativos de la casa de parcialidad, al darle prioridad al discurso del representante del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, sobre el de la representante de EH Bildu, Laura Mintegi.

Durante la cobertura del programa, el candidato de EH Bildu apenas había iniciado su discurso cuando la dirección interrumpió la trasmisión para dar paso a una intervención de 4 minutos del candidato del PP.

Según los periodistas, la dirección de Informativos de la cadena pública, que asumía a su vez la dirección del especial elecciones, “ignoró el principio de proporcionalidad y objetividad que deben prevalecer en el tiempo y el orden de las intervenciones“.

Para los periodistas de TVE, la proporcionalidad es “un hecho que debía ser considerado como relevante desde criterios estrictamente informativos”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

COMENTARIOS