Herramientas

Descubre Pearltrees, el organizador y curador de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Es muy visual y elegante. Hablamos de Pearltrees, una herramienta que permite crear una especie de árboles de perlas con enlaces a distintas webs.

La aplicación acaba de actualizarse con una opción premium —a US$4,99  al mes o US$49,99 al año—, que entre otras  características, permite elaborar proyectos privados para cierto grupo de personas.

La app también cuenta con versión móvil para  iPhone y iPad.

CÓMO EMPEZAR A USARLA

A esta plataforma le interesa que empieces a “cultivar tus intereses”. Debes enlazarte a Facebook, Twitter o a Google para comenzar.

Sigue los tres pasos que te pide completar a continuación.

Necesariamente tienes que instalar la extensión de la herramienta para el buscador de Chrome.

Presiona Get Started para seguir el proceso. Terminarás en el panel de control. Tu primer proyecto estará basado en tus intereses por defecto.

 

Luego solo tendrás que enlazar distintas páginas con la extensión. Puedes añadirlo a tu espacio o crear una nueva cuenta de perlas.

La app es muy intuitiva. El resultado será algo como esto:

Desde el panel también puedes agregar enlaces. Solo presiona Add Pearls. Allí podrás añadir direcciones, imágenes de forma sencilla.

Para compartir cada nuevo enlace, solo busca la etiqueta de Facebook y Twitter al final. Desde allí podrás indicar lo que se puede compartir, ya que hay varias opciones por cada nuevo elemento que agregues.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Mejora tus discursos con ayuda de este teleprompter para iOS

Una de ellas es PromptSmart, un servicio para dispositivos de sistema operativo iOS, que permite visualizar y editar archivos de texto para su lectura en público.

09-09-14

COMENTARIOS