Coberturas

Periodistas de El País inician huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

“En estos momentos solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio”, detalla el comité de trabajadores.

En los exteriores de las sedes de Barcelona y Santiago de Compostela se realizaron concentraciones de comunicadores e intelectuales que apoyan a los empleados del rotativo.

Foto: @comite_elpais

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

COMENTARIOS