Coberturas

Periodistas de El País inician huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

“En estos momentos solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio”, detalla el comité de trabajadores.

En los exteriores de las sedes de Barcelona y Santiago de Compostela se realizaron concentraciones de comunicadores e intelectuales que apoyan a los empleados del rotativo.

Foto: @comite_elpais

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

19-01-15

COMENTARIOS