Coberturas

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

La firma considera ofertas antes de la salida de su presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino, quien dejará el cargo en enero próximo.

Durante los 16 años que trabajó en Pearson, Scardino defendió la permanencia de Financial Times, uno de los medios más importantes del Reino Unido y que tendría un valor de mil millones de dólares.

Algunos de los compradores podrían ser empresarios de Rusia, Medio Oriente o Asia. Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, había hecho una oferta por Financial Times, pero fue rechazada.

El 31 de octubre pasado, dicho rotativo anunció que no contraría más periodistas para ahorrar costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

COMENTARIOS