Coberturas

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

“Una imagen que hará historia por ser la última de EL PAÍS previa al trauma de los despidos”, Comité El País.

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

De 460 empleados, unos 365 votaron: 207 (56.71%) en contra de la propuesta de la compañía, 137 (37.53%) a favor de la misma y 21 (5.75%) personas votaron en blanco, según fuentes del comité.

El grupo propuso bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias desde los 55 años con buenos beneficios.

Vozpópuli refiere que la compañía puede despedir a los periodistas desde el 9 de noviembre de este año hasta abril de 2013, luego de que las negociaciones terminaran sin una solución.

Según Ramón Lobo, periodista de El País, este proceso empezará el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

La evolución de Steve Jobs (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zA12n3HdBc[/youtube] Compartimos un video de El País que resume la participación de Steve Jobs, quien desde muy joven ha sido el protagonista de grandes innovaciones. Ahora que se encuentra con permiso por enfermedad (cáncer al páncreas), el futuro de Apple es incierto para algunos. ¿Qué piensan? Enlace relacionado: Acciones bajaron pero se recuperaron.

24-01-11

COMENTARIOS