Coberturas

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

“Una imagen que hará historia por ser la última de EL PAÍS previa al trauma de los despidos”, Comité El País.

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

De 460 empleados, unos 365 votaron: 207 (56.71%) en contra de la propuesta de la compañía, 137 (37.53%) a favor de la misma y 21 (5.75%) personas votaron en blanco, según fuentes del comité.

El grupo propuso bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias desde los 55 años con buenos beneficios.

Vozpópuli refiere que la compañía puede despedir a los periodistas desde el 9 de noviembre de este año hasta abril de 2013, luego de que las negociaciones terminaran sin una solución.

Según Ramón Lobo, periodista de El País, este proceso empezará el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

19-06-14

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS