Coberturas

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

“Una imagen que hará historia por ser la última de EL PAÍS previa al trauma de los despidos”, Comité El País.

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

De 460 empleados, unos 365 votaron: 207 (56.71%) en contra de la propuesta de la compañía, 137 (37.53%) a favor de la misma y 21 (5.75%) personas votaron en blanco, según fuentes del comité.

El grupo propuso bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias desde los 55 años con buenos beneficios.

Vozpópuli refiere que la compañía puede despedir a los periodistas desde el 9 de noviembre de este año hasta abril de 2013, luego de que las negociaciones terminaran sin una solución.

Según Ramón Lobo, periodista de El País, este proceso empezará el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

14-03-13

Las lecciones del proyecto Politibot

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

25-05-17

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS