Coberturas

Tony Hall es el nuevo director general de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Graeme Robertson

El expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall es el nuevo director general de la BBC, informó el presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, quien hace unos días descartó un largo y costoso proceso para la elección del jefe de la cadena británica.

Hall, cuya elección no es una sorpresa, es el director general número 16 y recibirá el mismo sueldo (450,000 libras esterlinas), que su antecesor, George Entwistle, quien tuvo que renunciar por la difusión de un reportaje con información falsa.

“El principal desafío será restablecer nuestra reputación con el público. Espero que todos ustedes apoyen Tony Hall a medida que realice ese importante trabajo”, dijo Patten.

Según The Guardian, BBC Trust contactó al director ejecutivo de la Royal Opera House para que asumiera el cargo y este aceptó de inmediato. No había postulado cuando Mark Thompson dejó el medio para irse a The New York Times porque a sus 61 años se sentía muy vejo para el puesto, indicó el rotativo.

Patten envió un mail a todos los empleados comunicándoles la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

COMENTARIOS