Claves

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

Foto: londonphotoproject.co.uk

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, y otros directivos de la cadena descartaron seguir el largo y costoso proceso que se utilizó para encontrar a George Entwistle, quien reemplazó a Mark Thompson en la dirección general y que tuvo que renunciar tras la emisión de un reportaje que acusó falsamente a un expolítico de pedofilia.

Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

“La BBC Trust quiere que las cosas se resuelvan lo antes posible, por lo que ha decidido utilizar el mismo proceso”, señala una fuente consultada por The Guardian.

Aún se desconoce cómo se elegirá al sucesor de Entwistle, pero se cree que Patten contactará a los posibles candidatos. Uno de los voceados es el expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

Cuando las líneas periodísticas y de negocios rozan en las decisiones de un medio

Mark Thompson llegó al New York Times en una época en la que el diario atravesaba una crisis de ingresos y sostenibilidad. Su pasado como director general de la BBC fue más que suficiente para Arthur Sulzberger Jr., presidente del medio, quien encontró en él a un líder de negocios. El ejecutivo lo nombró CEO y le dio poder para organizar la compañía, al punto de involucrarse en el lado periodístico.

24-08-13

COMENTARIOS