Claves

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

Foto: londonphotoproject.co.uk

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, y otros directivos de la cadena descartaron seguir el largo y costoso proceso que se utilizó para encontrar a George Entwistle, quien reemplazó a Mark Thompson en la dirección general y que tuvo que renunciar tras la emisión de un reportaje que acusó falsamente a un expolítico de pedofilia.

Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

“La BBC Trust quiere que las cosas se resuelvan lo antes posible, por lo que ha decidido utilizar el mismo proceso”, señala una fuente consultada por The Guardian.

Aún se desconoce cómo se elegirá al sucesor de Entwistle, pero se cree que Patten contactará a los posibles candidatos. Uno de los voceados es el expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

COMENTARIOS