Claves

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

Foto: londonphotoproject.co.uk

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, y otros directivos de la cadena descartaron seguir el largo y costoso proceso que se utilizó para encontrar a George Entwistle, quien reemplazó a Mark Thompson en la dirección general y que tuvo que renunciar tras la emisión de un reportaje que acusó falsamente a un expolítico de pedofilia.

Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

“La BBC Trust quiere que las cosas se resuelvan lo antes posible, por lo que ha decidido utilizar el mismo proceso”, señala una fuente consultada por The Guardian.

Aún se desconoce cómo se elegirá al sucesor de Entwistle, pero se cree que Patten contactará a los posibles candidatos. Uno de los voceados es el expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

COMENTARIOS