Coberturas

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: mundoplus.tv

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

El diario El Mundo tuvo acceso al documento elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. En este se refiere a una “reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla”. El expediente de regulación de empleo se haría efectivo en 2013.

Otro de los cambios en el medio es que para el próximo año ya no se transmitirán partidos de fútbol ni corridas de toros, pues el costo de los derechos es elevado.

Esta semana se presentará el mencionado plan a los ejecutivos del medio y a los representantes de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS