Coberturas

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: mundoplus.tv

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

El diario El Mundo tuvo acceso al documento elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. En este se refiere a una “reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla”. El expediente de regulación de empleo se haría efectivo en 2013.

Otro de los cambios en el medio es que para el próximo año ya no se transmitirán partidos de fútbol ni corridas de toros, pues el costo de los derechos es elevado.

Esta semana se presentará el mencionado plan a los ejecutivos del medio y a los representantes de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres usuarios en España emplea principalmente el móvil para seguir las noticias

El último informe Digital News Report con un análisis específico del consumo de noticias en España revela que el ‘smartphone’ sube un 44% en un año como dispositivo principal de acceso a noticias, del 24% al 34%. Alcanza el 50% y supera al ordenador en adultos menores de 45 años.

23-06-16

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

‘La rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día’

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.

15-03-12

COMENTARIOS