Claves

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Muzaffar Salman/AP

El régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el país. Antes ya se habían registrado ‘apagones’ en ciertas zonas, pero no en todo el territorio de la república árabe.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

Renesys, una firma que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de Internet esta mañana, refiere AP.

Un grupo de ciudadanos, entrevistados por Reuters, detallaron que las conexiones de telefonía móvil funcionan intermitentemente.

Activistas temen que Al Assad haya inutilizado los servicios de Internet y telefonía para silenciar a la oposición y que nadie pueda difundir lo que sucede en el país. Comités de Coordinación Local pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Antes del ‘apagón’, el Ejército bombardeó los barrios de Kafr Souseh y Daraya, donde se ocultan los rebeldes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik. El material puede herir susceptibilidades.

22-02-12

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

Perú: consumo de datos móviles se multiplicará por 5 en 2016

En los últimos años, el Perú ha mejorado su cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional. Las expectativas para los años siguientes son amplias. En la víspera del Día de las Telecomunicaciones, el economista Richard Webb mostró optimismo sobre la reducción de la brecha digital, sobre todo en zonas rurales.

16-05-13

COMENTARIOS