Claves

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Muzaffar Salman/AP

El régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el país. Antes ya se habían registrado ‘apagones’ en ciertas zonas, pero no en todo el territorio de la república árabe.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

Renesys, una firma que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de Internet esta mañana, refiere AP.

Un grupo de ciudadanos, entrevistados por Reuters, detallaron que las conexiones de telefonía móvil funcionan intermitentemente.

Activistas temen que Al Assad haya inutilizado los servicios de Internet y telefonía para silenciar a la oposición y que nadie pueda difundir lo que sucede en el país. Comités de Coordinación Local pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Antes del ‘apagón’, el Ejército bombardeó los barrios de Kafr Souseh y Daraya, donde se ocultan los rebeldes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

17-10-13

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

13-03-14

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

COMENTARIOS