Claves

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Muzaffar Salman/AP

El régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el país. Antes ya se habían registrado ‘apagones’ en ciertas zonas, pero no en todo el territorio de la república árabe.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

Renesys, una firma que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de Internet esta mañana, refiere AP.

Un grupo de ciudadanos, entrevistados por Reuters, detallaron que las conexiones de telefonía móvil funcionan intermitentemente.

Activistas temen que Al Assad haya inutilizado los servicios de Internet y telefonía para silenciar a la oposición y que nadie pueda difundir lo que sucede en el país. Comités de Coordinación Local pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Antes del ‘apagón’, el Ejército bombardeó los barrios de Kafr Souseh y Daraya, donde se ocultan los rebeldes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Twitter integra nuevos filtros en su plataforma

Twitter ofrecerá un sistema de información preciso para las búsquedas. La última actualización de la versión web de la plataforma integra nuevos filtros para las fotos, videos, noticias, personas y localidades cercanas, de acuerdo con la empresa en un tuit.

29-01-14

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS