Claves

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

Susan Adams, colaboradora de Forbes, compartió cuatro formas de usar Twitter para obtener empleo, datos obtenidos gracias a una conversación con el CEO de Jobvite, Dan Finnigan.

1. Crea una cuenta de Twitter que muestre tu perfil profesional

Finnigan recomienda ver tu cuenta de Twitter como una tarjeta de presentación, por lo que los temas personales debes dejarlos para otra red social. En la bio es esencial que esté el medio en el que trabajas y el cargo. Además, el experto recomienda colocar un link a tu medio, no a una página personal.

2. Sigue a personas e instituciones

Averigua qué personas son relevantes en tu campo y empieza a seguirlos. Como periodista, debes seguir a los editores de medios en los que te gustaría trabajar. Para enriquecer tu timeline debes tomarte un tiempo. Una vez que sigas a usuarios valiosos, ya puedes retuitear sus contenidos o intentar conversar con ellos a través de Twitter.

3. Crea contenido

Tuitea tus artículos o los links a noticias que te interesen. “A más interesantes y relevantes tus tuis, más probabilidades tienes de atraer seguidores”, señala Adams.

4. Envía mensajes privados a potenciales mentores

Esto puede ser un poco complicado, pero la mejor manera de encontrar un trabajo es llegar directamente a alguien que se encuentre en el campo y que sepa que estás en busca de nuevas oportunidades. Es mejor hacer esto luego de que hayas interactuado con esa persona a través de retuits o hayas respondido a sus mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Descarga The Power of Like

ComsCore publicó su estudio sobre cómo se utiliza Facebook. The Power of Like está disponible para su descarga.

30-07-11

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS