Claves

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

Susan Adams, colaboradora de Forbes, compartió cuatro formas de usar Twitter para obtener empleo, datos obtenidos gracias a una conversación con el CEO de Jobvite, Dan Finnigan.

1. Crea una cuenta de Twitter que muestre tu perfil profesional

Finnigan recomienda ver tu cuenta de Twitter como una tarjeta de presentación, por lo que los temas personales debes dejarlos para otra red social. En la bio es esencial que esté el medio en el que trabajas y el cargo. Además, el experto recomienda colocar un link a tu medio, no a una página personal.

2. Sigue a personas e instituciones

Averigua qué personas son relevantes en tu campo y empieza a seguirlos. Como periodista, debes seguir a los editores de medios en los que te gustaría trabajar. Para enriquecer tu timeline debes tomarte un tiempo. Una vez que sigas a usuarios valiosos, ya puedes retuitear sus contenidos o intentar conversar con ellos a través de Twitter.

3. Crea contenido

Tuitea tus artículos o los links a noticias que te interesen. “A más interesantes y relevantes tus tuis, más probabilidades tienes de atraer seguidores”, señala Adams.

4. Envía mensajes privados a potenciales mentores

Esto puede ser un poco complicado, pero la mejor manera de encontrar un trabajo es llegar directamente a alguien que se encuentre en el campo y que sepa que estás en busca de nuevas oportunidades. Es mejor hacer esto luego de que hayas interactuado con esa persona a través de retuits o hayas respondido a sus mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

Descubre la sala de prensa de Facebook

Facebook lanzó “Newsroom”, su web para estar muy bien informado de sus anuncios y de la gran cantidad de noticias que se generan alrededor de la red social con más de 800 millones de usuarios.

02-02-12

Twitter ganaría mil millones de dólares por publicidad en 2014

Twitter espera generar al menos mil millones de dólares en publicidad en 2014, ya que la red de microblogging crecería dos veces más rápido para ese entonces, según dos personas cercanas al tema citadas por Bloomberg.

02-06-12

COMENTARIOS