Coberturas

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar  WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

El objetivo de la compañía de Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Y en ese sentido, el mercado móvil es fundamental. Ya lo dijo el mismo creador de la red al señalar que lo más importante para Facebook “va a ser el móvil”.

WhatsApp, al igual que Instagram, sería una gran adquisición. La empresa que discretamente ha crecido tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.

La aplicación de mensajería tiene usuarios en más de cien países, que representan 750 redes móviles, en el iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En la actualidad está buscando traductores  de árabe, danés, filipino, finlandés, francés, alemán y otros idiomas.

Los creadores de WhatsApp son tan discretos que, como informó El País, adoran el anonimato. Hace poco permitió a una periodista del rotativo español ingresar al cuartel general de la compañía en Mountain View. Jan Koum y Brian Acton contaron pequeños detalles de su secreto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita Graph Search para los usuarios con cuentas creadas en inglés

Graph Search es una función que había sido añadida por Facebook solo para una parte de sus usuarios que tienen cuenta creada en inglés. Pero la red social acaba de anunciar que, después de ocho meses desde su adición limitada, esta herramienta ya puede ser disfrutada por todo este público.

07-08-13

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

23-09-17

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

COMENTARIOS