Coberturas

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar  WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

El objetivo de la compañía de Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Y en ese sentido, el mercado móvil es fundamental. Ya lo dijo el mismo creador de la red al señalar que lo más importante para Facebook “va a ser el móvil”.

WhatsApp, al igual que Instagram, sería una gran adquisición. La empresa que discretamente ha crecido tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.

La aplicación de mensajería tiene usuarios en más de cien países, que representan 750 redes móviles, en el iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En la actualidad está buscando traductores  de árabe, danés, filipino, finlandés, francés, alemán y otros idiomas.

Los creadores de WhatsApp son tan discretos que, como informó El País, adoran el anonimato. Hace poco permitió a una periodista del rotativo español ingresar al cuartel general de la compañía en Mountain View. Jan Koum y Brian Acton contaron pequeños detalles de su secreto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

El 85% de videos en Facebook es reproducido sin audio

Facebook tiene 8 mil millones de reproducciones por día en su plataforma, pero la audiencia revisa los videos sin audio. Así lo revela un informe de PopSugar, citado por DigiDay, que advierte que entre el 85% de clips es reproducido sin audio.

17-05-16

Facebook se actualiza para iOS8

Facebook es una de las primeras aplicaciones en anunciar cambios en su plataforma para adaptarse a la llegada del nuevo sistema de Apple, el cual está que se instala desde hoy en los dispositivos de la firma.

17-09-14

COMENTARIOS