Coberturas

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Foto: Asociación de Prensa de Almería

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

Desde 2008, año en el que se empezó a medir los efectos de la crisis, unos 70 medios de comunicación han cerrado en España, resaltó la FAPE, citada por El Mundo.

La penosa cifra podría superar los 10,000 afectados si se concreta el ERE presentado por la directiva de Telemadrid, de donde saldrían 925 periodistas.

“Las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que su futuro democrático y solidario necesita unos medios de comunicación potentes e independientes, con periodistas que, con su credibilidad, aporten elementos que ayuden a la gente a formarse su propia opinión”, dijo Elsa González, presidente de la FAPE, durante la presentación de la campaña “Sin periodismo no hay democracia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periódico que fue cerrado hace 75 años regresa a los quioscos

El número extraordinario, que estará de venta en los quioscos durante todo el mes de abril, está dirigido por Miguel Ángel Aguilar, el fundador de la mencionada asociación profesional.

19-03-14

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

COMENTARIOS