Coberturas

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

El usuario Marvin Alexis Schult Ortega logró que los magistrados de la Sala IV le dieran la razón en su reclamo después de que fuera bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo señala que “se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión”, según el expediente 12-013057-0007-CO.

La Presidencia de Costa Rica, informa La Nación, debe pagar los costos, daños y perjuicios causados al tuitero.

La notificación debió llegar a manos de los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Chacón dijo ayer al diario que no había sido notificado, pero aseguró que “la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que decidió la Sala IV”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flor Coelho: “Es necesario tener una actitud de aprendizaje e innovación”

Flor Coelho, gerente de Investigación y Training en la Gerencia de Desarrollo Multimedia de La Nación de Argentina, remarca que no hay un modelo de redacción ideal.

10-12-15

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

Conoce la app de realidad aumentada por el Día del Ambiente de La Nación de Costa Rica

Con motivo del Día del Ambiente, La Nación de Costa Rica diseñó una app de realidad aumentada que destaca un animal característico de ocho ecosistemas presentes en ese país.

05-06-17

COMENTARIOS