Claves

Las redes sociales que fueron tendencia este 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El blog AddThis compartió una infografía que tiene como personajes a las redes sociales que más crecieron este año y que fueron tendencia sin lugar a dudas.

Además, muestran los temas más candentes de acuerdo con el grado de conversación alcanzado dentro de las plataformas digitales, como   los  Juegos Olímpicos y la elección presidencial de EE.UU, por ejemplo.

MÁS DATOS:

  • Facebook es, hasta el momento, la más popular. Registró un crecimiento de 18% respecto a usuarios.  Le sigue Twitter, que ahora es 55% más grande de lo que fue el año pasado. El uso del email también creció. De hecho, un 17%.
  • La presencia de Pinterest aumentó de forma asombrosa (379,559%), como también Reddit (110%) y Google+, aunque a penas el 12%.
  • Los temas tecnológicos también dieron que hablar en las redes sociales. Eventos como el lanzamiento del iPhone5 , Window8 y el iPad mini, estuvo en la conversación de muchos.
  • Asimismo, lo más compartido también tuvo que ver con sucesos, como el fallecimiento de Whitney Houston, el terremoto en Italia, el viaje del robot curiosity, el huracán Sandy y las elecciones en EE.UU.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

COMENTARIOS