Claves

Las redes sociales que fueron tendencia este 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El blog AddThis compartió una infografía que tiene como personajes a las redes sociales que más crecieron este año y que fueron tendencia sin lugar a dudas.

Además, muestran los temas más candentes de acuerdo con el grado de conversación alcanzado dentro de las plataformas digitales, como   los  Juegos Olímpicos y la elección presidencial de EE.UU, por ejemplo.

MÁS DATOS:

  • Facebook es, hasta el momento, la más popular. Registró un crecimiento de 18% respecto a usuarios.  Le sigue Twitter, que ahora es 55% más grande de lo que fue el año pasado. El uso del email también creció. De hecho, un 17%.
  • La presencia de Pinterest aumentó de forma asombrosa (379,559%), como también Reddit (110%) y Google+, aunque a penas el 12%.
  • Los temas tecnológicos también dieron que hablar en las redes sociales. Eventos como el lanzamiento del iPhone5 , Window8 y el iPad mini, estuvo en la conversación de muchos.
  • Asimismo, lo más compartido también tuvo que ver con sucesos, como el fallecimiento de Whitney Houston, el terremoto en Italia, el viaje del robot curiosity, el huracán Sandy y las elecciones en EE.UU.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

COMENTARIOS