Coberturas
Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador
Por Elena Miranda
Publicado el 06 de diciembre del 2012

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.
Según The Washington Post, altos funcionarios del Departamento de Justicia, que comparte con la FTC la responsabilidad de vigilar el comportamiento monopólico, se han reunido con, al menos dos empresas, en las últimas semanas, para escuchar sus reclamos.
Las reuniones se realizan justo cuando la FTC está por emitir su informe de una investigación de casi dos años ante las quejas de que Google utiliza su poder en el mercado de los buscadores para obtener una ventaja sobre sus rivales.
La Comisión Federal de Comercio, presidida por Jon Leibowitz, lleva varias semanas de negociaciones con Google. Mientras que la agencia está exigiendo soluciones a algunas denuncias de comportamiento monopólico, como el supuesto mal uso de las patentes para lastimar a sus rivales, no está claro si tiene los votos suficientes para atender las denuncias sobre los sesgos en las búsquedas. Google ha ofrecido algunas concesiones, pero se resiste a que limiten sus prácticas de negocios.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden embeber los audios de SoundCloud en Google+
SoundCloud llegó a un acuerdo con Google. Desde hoy ya se pueden incrustar los audios que se publican en esta red directamente en un post de Google+. Ahora, cuando se comparta un URL de Cloud a los círculos de la red social, el widget aparecerá automáticamente añadido.
12-08-13Las redes sociales en la vida real
¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.
25-09-11
Las páginas aceleradas de Google llegan a iOS
Google no quiere descuidar su aplicación para los teléfonos de la empresa de la manzana. La organización presentó sus páginas aceleradas para móviles en la plataforma de iOS.
28-05-16