Estudio

Un 27% de compañías de EE.UU. tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Las redes sociales van tomando importancia en los medios de comunicación y en las empresas de todo el mundo, pero en EE.UU. solo el 27% de 2,700 compañías encuestadas tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales de la organización.

El estudio, realizado por Ragan Communications y NASDAQ OMX Corporate Solutions, encontró que “las organizaciones son cautelosas sobre destinar recursos a los social media, y de añadir a los social media a la lista de tareas tradicionalmente asignadas a los comunicadores“.

El informe señala también que los presupuestos para redes sociales de 2012 no se incrementarán en 2013, según los profesionales en esta área entrevistados.

Más información del estudio Structuring a Social Media Team aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media.

24-11-12

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS