Claves

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

 

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del  matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

La agencia BigWebNoise, que dirige el periodista Cristian Cambronero, recibió el galardón este último lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos, en una ceremonia en New York.

La propuesta tiene un concepto similar al de la recolección de firmas, pero en vez de las rúbricas, coloca las caras de los usuarios que rechazan la posición machista, misógina y clasista de Orozco, quien no cree en  los derechos civiles para parejas conformadas por personas del mismo sexo.

La página quiere la renuncia del evangélico buscando 10 mil caras para lograrlo. Hasta el momento registra 15,313. El sitio usa el avatar del usuario en Facebook.  Bajo el lema “Si no bastó con la firma ¡pongamos la cara!”, la campaña rebotó en los medios de comunicación y en las redes sociales.

UN PROYECTO BIEN EJECUTADO

Es la primera incidencia civil costarricense online reconocida a nivel internacional y estuvo muy bien ejecutada, de acuerdo con Mathew Perault, Gerente de Políticas Públicas de Facebook.

“Internet ha probado ser una potente herramienta para la participación ciudadana. Es una extensión del espacio público”, refirió Cambronero, director de contenidos de la agencia.

El jurado estuvo integrado por 13 expertos: Alex MacGillivray, Consejero General de Twitter; John Lilly, exCEO de Mozilla; Elliot Schrage, Vicepresidente de Comunicación y Políticas Públicas de Facebook; y Jay Ridgeway, Cofundador de Sharethis.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. Harry Gold, experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

16-09-12

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

COMENTARIOS