Estudio

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el último informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Ese reporte señala que el 43% de los usuarios masculinos de tabletas consume noticias a diario en esos dispositivos, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se ubica en el 32%. Algo similar ocurre con los teléfonos inteligentes (41% de los hombres comparado con el 30% de las mujeres).

Asimismo, los que más usan tabletas tienen una educación superior (41%), ingresos superiores a los US$75,000 anuales (39%) y tienen entre 50 y 64 años (43%).

Respecto a los smartphones, los usuarios más activos tienen educación universitaria (44%), ganan desde US$30,000 anuales y tienen entre 30 y 49 años (40%).

De otro lado, el estudio de Pew señala que los hombres entre los 18 y 49 años, con un 84%, son los que más leen artículos en profundidad en las tabletas. La segunda actividad más popular de este grupo en ese dispositivo es ver videos de noticias, con un 65%.

Lee más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Estudio revela que iPhone falla más que Android

Las fallas en algunas aplicaciones, los inconvenientes en la conectividad WiFi, y otros problemas de rendimiento han hecho que el sistema operativo iOS de Apple haya perdido su liderazgo frente al sistema Android,

25-08-16

COMENTARIOS