Estudio

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el último informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Ese reporte señala que el 43% de los usuarios masculinos de tabletas consume noticias a diario en esos dispositivos, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se ubica en el 32%. Algo similar ocurre con los teléfonos inteligentes (41% de los hombres comparado con el 30% de las mujeres).

Asimismo, los que más usan tabletas tienen una educación superior (41%), ingresos superiores a los US$75,000 anuales (39%) y tienen entre 50 y 64 años (43%).

Respecto a los smartphones, los usuarios más activos tienen educación universitaria (44%), ganan desde US$30,000 anuales y tienen entre 30 y 49 años (40%).

De otro lado, el estudio de Pew señala que los hombres entre los 18 y 49 años, con un 84%, son los que más leen artículos en profundidad en las tabletas. La segunda actividad más popular de este grupo en ese dispositivo es ver videos de noticias, con un 65%.

Lee más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa.

12-08-11

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

COMENTARIOS