Estudio

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el último informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Ese reporte señala que el 43% de los usuarios masculinos de tabletas consume noticias a diario en esos dispositivos, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se ubica en el 32%. Algo similar ocurre con los teléfonos inteligentes (41% de los hombres comparado con el 30% de las mujeres).

Asimismo, los que más usan tabletas tienen una educación superior (41%), ingresos superiores a los US$75,000 anuales (39%) y tienen entre 50 y 64 años (43%).

Respecto a los smartphones, los usuarios más activos tienen educación universitaria (44%), ganan desde US$30,000 anuales y tienen entre 30 y 49 años (40%).

De otro lado, el estudio de Pew señala que los hombres entre los 18 y 49 años, con un 84%, son los que más leen artículos en profundidad en las tabletas. La segunda actividad más popular de este grupo en ese dispositivo es ver videos de noticias, con un 65%.

Lee más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 aplicaciones para editar videos en tu tableta o smartphone (iPhone / Android)

Ya no es necesario llegar a una sala de edición para recortar, filtrar, titular y hasta cargar videos directamente en YouTube o en las redes sociales. Las aplicaciones que les traemos facilitarán las labores de los periodistas que necesiten enviar informes en tiempo real.

25-07-12

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Marvel’s Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

01-05-16

Infografía: Asia Pacífico lidera en uso de redes sociales en el mundo

Asia Pacífico tiene más de la mitad de todas las cuentas de redes sociales en el mundo. Su crecimiento no tiene freno en Facebook y Twitter. Por ejemplo, en la primera red social tiene 426 millones de usuarios activos mensuales.

05-02-15

COMENTARIOS