Claves

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Cómo los usuarios de Twitter consumen video? Un estudio de Research Now revela el uso de este formato en 14 países. Para ello, se hizo encuestas a más de mil personas por país seleccionadas de acuerdo a su perfil demográfico.

Las conclusiones de la audiencia en EE.UU. fueron mostradas en una infografía, que precisa que el 82% de los usuarios mira video en la cronología.

Además, el 90% mira videos desde sus equipos móviles. Los usuarios de Twitter tienen 1.9 más interés en subir videos en línea que el internauta promedio en EE.UU.

Twitter es usado diferente que YouTube para el consumo de videos. Por ejemplo, el 11% de usuarios de Twitter busca videos específicos, pero el 63% de usuarios de YouTube realiza esa acción.

Otra diferencia: el 70% de usuarios de Twitter solo ve videos en la plataforma. El 20% de usuarios de YouTube sigue esa tendencia.

Además, el 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

¿Quieres usar videos en tus tuits? Hazlo porque conseguirás 2.5 más respuestas y 2.8 más retuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

El diario El Tiempo viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

01-08-14

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén.

19-03-12

COMENTARIOS