Claves

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Cómo los usuarios de Twitter consumen video? Un estudio de Research Now revela el uso de este formato en 14 países. Para ello, se hizo encuestas a más de mil personas por país seleccionadas de acuerdo a su perfil demográfico.

Las conclusiones de la audiencia en EE.UU. fueron mostradas en una infografía, que precisa que el 82% de los usuarios mira video en la cronología.

Además, el 90% mira videos desde sus equipos móviles. Los usuarios de Twitter tienen 1.9 más interés en subir videos en línea que el internauta promedio en EE.UU.

Twitter es usado diferente que YouTube para el consumo de videos. Por ejemplo, el 11% de usuarios de Twitter busca videos específicos, pero el 63% de usuarios de YouTube realiza esa acción.

Otra diferencia: el 70% de usuarios de Twitter solo ve videos en la plataforma. El 20% de usuarios de YouTube sigue esa tendencia.

Además, el 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

¿Quieres usar videos en tus tuits? Hazlo porque conseguirás 2.5 más respuestas y 2.8 más retuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra extensión de Chrome para grabar la voz y la pantalla del usuario

HYFY es una extensión para Google Chrome que permite grabar y compartir la pantalla de la PC y la voz del usuario.

19-10-16

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió hoy al recibir un balazo en la cabeza mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto por Héctor Rotunda, un joven que conocía a la modelo.

19-02-14

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS