Claves

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Cómo los usuarios de Twitter consumen video? Un estudio de Research Now revela el uso de este formato en 14 países. Para ello, se hizo encuestas a más de mil personas por país seleccionadas de acuerdo a su perfil demográfico.

Las conclusiones de la audiencia en EE.UU. fueron mostradas en una infografía, que precisa que el 82% de los usuarios mira video en la cronología.

Además, el 90% mira videos desde sus equipos móviles. Los usuarios de Twitter tienen 1.9 más interés en subir videos en línea que el internauta promedio en EE.UU.

Twitter es usado diferente que YouTube para el consumo de videos. Por ejemplo, el 11% de usuarios de Twitter busca videos específicos, pero el 63% de usuarios de YouTube realiza esa acción.

Otra diferencia: el 70% de usuarios de Twitter solo ve videos en la plataforma. El 20% de usuarios de YouTube sigue esa tendencia.

Además, el 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

¿Quieres usar videos en tus tuits? Hazlo porque conseguirás 2.5 más respuestas y 2.8 más retuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

Para poder descargarte videos de YouTube en tu iPhone o iPad, lo primero que necesitas hacer es obtener la app Documents 6 de Readdle. El dato es de Applesfera que ofrece un tutorial muy bueno. Es una app de gestión de archivos para iOS que te permite navegar por un sistema de carpetas à la Finder de macOS. Y es gratis, pero pesa […]

22-07-17

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

COMENTARIOS