Herramientas

Cuatro herramientas para construir páginas web atractivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Ser freelance (periodista o fotógrafo) obliga a trabajar en una fuerte presencia en la red porque si no estás en Google nadie encontrará tu trabajo. Sin embargo, no todos tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar un diseñador. Por ello compartimos estas tres herramientas de Mediabistro.

Para mostrar tu portafolio de trabajos solo necesitas dedicarle un tiempo a estos sitios:

1.Pressfolios: Este espacio promete presentaciones minimalistas para colocar todo el material. Puedes organizar tu contenido y las historias dando énfasis en lo visual. Todavía se encuentra en beta, por lo que debes pedir invitación para acceder a la plataforma.

 

2.Carbonmade: Este sitio es ideal para diseñadores o fotógrafos debido a que ayuda  a las imágenes a ser reconocidas en los diferentes motores de búsquedas. En la versión gratuita, puedes trabajar hasta con 5 proyectos de 35 fotos.  La cuenta premium de US$12 al mes te da espacio ilimitado.

3. Wix: Es interesante porque te permite elaborar productos multimedia. Es gratuito, pero si quieres un dominio personalizado, tendrás que pagar US$4 al mes.  Puedes revisar este post para crear especiales. Aquí hay más tutoriales.


Agregamos:

4. Jux: es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links. Podemos crear slides, videos, citas, artículos o listas de elementos. Es muy intuitivo. Conoce más de la herramienta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

Lo bueno y lo malo de ser un periodista freelance

El periodista independiente Ben Frain conversó con Journalism.co.uk sobre los aspectos positivos y negativos de ser freelance. Aquí un resumen de lo más resaltante.

24-03-12

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS