Claves

Las escuelas deben introducir a padres de alumnos a la social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

¿Cómo deben abordar los padres el tema de las redes sociales en la escuela de sus hijos? De acuerdo con el blog de educación Eye on Education, los papás tienen que involucrarse en el impacto de las tecnologías digitales en sus hijos (estudiantes).

Justamente de esto depende del enfoque educativo que se perciba de parte de la escuela. Los conocimiento y las habilidades necesarias para que el niño tenga éxito en el futuro debe ser tomado en cuenta por el progenitor, según el mencionado sitio.

Eye on Education sugiere que la institución educativa muestre a los adultos cómo viven sus hijos integrándose a la red. Puede ser usando tecnologías como Facebook, Twitter, wikis y blogs. Así como podcasts, videoclips, seminarios y conferencias de video, por ejemplo. Lo mejor es mostrar  lo que producen los estudiantes para convencer y lograr la participación de más personas en la Internet, cuya preocupación es ver a su prole con oportunidades en su vida.

Pero no es todo. Eye on Education adaptó un extracto del libro The School Leader’s Guide to Social Media para compartir más consejos para escuelas.

  • El colegio debe usar las redes para comunicarse con los padres.
  • Los profesores deben explotar los sitios sociales para mostrar los productos de sus alumnos.
  • Elabora normas de comportamiento  para social media.
  • Comparte links a estudios o fuentes de información relevantes para los padres.
  • Las actividades educativas (en cualquier grado académico) pueden comunicarse usando las redess sociales.
  • La institución debe alentar la comunicación con su público con medios sociales.

¿Qué opinas?

Vía Eye on Education

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado libro del periodista Andy Carvin ya está en Amazon

El libro Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution de Andy Carvin, jefe de social media de NPR, ya está disponible en Amazon, días antes de la fecha inicial de lanzamiento, enero de 2013.

20-12-12

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS