Claves

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

“Esto es un completo engaño”, indicó la familia de Lanza en un comunicado difundido por su vocero, Errol Cockfield, de la firma de relaciones públicas Edelman.

En dicha historia, Ryan Lanza, quien trabaja para Ernst & Young, supuestamente dijo en un chat de Facebook con un reportero de New York Post que también era una víctima: “Perdí a mi mamá y hermano”.

Cockfield indicó que el perfil de Facebook del joven fue cerrado poco después del tiroteo que dejó 20 niños y seis profesoras muertas, pero que otra persona creó uno suplantando la identidad de su cliente. Este sujeto es el que habría engañado a New York Post.

El vocero criticó el “pobre proceso editorial” del periódico, que chateó con la cuenta (https://www.facebook.com/Official.RyanLanza01)*. La nota original de New York Post fue actualizada con las declaraciones de la familia Lanza.

*Poco después del tiroteo en la escuela Sandy Hook tuve que revisar la cuenta de Facebook de Ryan Lanza. Al compararla con la que usó New York Post puedo asegurar que no es la oficial y que esta fue creada hace poco. La original ya no se encuentra disponible.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

México: periodista Anabel Hernández denuncia nueva agresión

La revista Proceso publica una carta de la prestigiosa periodista mexicana Anabel Hernández, quien revela que nuevamente es víctima de una agresión. El incidente ocurrió el 4 de noviembre cuando al menos cuatro personas irrumpieron en su casa.

21-11-15

COMENTARIOS