Claves

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

newscred

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

De acuerdo con el informe de Venturebeat, este medio está tratando de reinventar el modelo de negocio que establecieron medios de noticias internacionales como Associated Press. El equipo de esta propuesta se quiere diferenciar con el uso de contenidos premium para publicaciones como The Economist, New York Times o Bloomberg, pues no producen noticias propias.

Con la introducción de NewsRoom, la firma amplía su número de fuentes con hasta 500 contribuyentes entre periodistas, fotógrafos y diseñadores. Precisamente, el CEO Shafqat Islam indicó que su equipo está comprometido en ayudar a la industria del periodismo no solo a sobrevivir, sino a prosperar verdaderamente.

La calidad de los productos de los independientes impulsará el servicio en lugar de la producción de una determinada producción de notas. Se destaca que la organización está siendo valiente al crear una división de gran tamaño con la que no hará dinero directamente.

Para Venturebeat es una decisión inteligente debido a que los clientes obtendrán mejores contenidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

20-12-17

COMENTARIOS