Claves

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

newscred

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

De acuerdo con el informe de Venturebeat, este medio está tratando de reinventar el modelo de negocio que establecieron medios de noticias internacionales como Associated Press. El equipo de esta propuesta se quiere diferenciar con el uso de contenidos premium para publicaciones como The Economist, New York Times o Bloomberg, pues no producen noticias propias.

Con la introducción de NewsRoom, la firma amplía su número de fuentes con hasta 500 contribuyentes entre periodistas, fotógrafos y diseñadores. Precisamente, el CEO Shafqat Islam indicó que su equipo está comprometido en ayudar a la industria del periodismo no solo a sobrevivir, sino a prosperar verdaderamente.

La calidad de los productos de los independientes impulsará el servicio en lugar de la producción de una determinada producción de notas. Se destaca que la organización está siendo valiente al crear una división de gran tamaño con la que no hará dinero directamente.

Para Venturebeat es una decisión inteligente debido a que los clientes obtendrán mejores contenidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

COMENTARIOS