Claves

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

newscred

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

De acuerdo con el informe de Venturebeat, este medio está tratando de reinventar el modelo de negocio que establecieron medios de noticias internacionales como Associated Press. El equipo de esta propuesta se quiere diferenciar con el uso de contenidos premium para publicaciones como The Economist, New York Times o Bloomberg, pues no producen noticias propias.

Con la introducción de NewsRoom, la firma amplía su número de fuentes con hasta 500 contribuyentes entre periodistas, fotógrafos y diseñadores. Precisamente, el CEO Shafqat Islam indicó que su equipo está comprometido en ayudar a la industria del periodismo no solo a sobrevivir, sino a prosperar verdaderamente.

La calidad de los productos de los independientes impulsará el servicio en lugar de la producción de una determinada producción de notas. Se destaca que la organización está siendo valiente al crear una división de gran tamaño con la que no hará dinero directamente.

Para Venturebeat es una decisión inteligente debido a que los clientes obtendrán mejores contenidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

Un proyecto que apuesta por el periodismo independiente en Venezuela

La situación de la prensa opositora en Venezuela continúa siendo incierta, motivo por el acceso a información transparente es cada vez más difícil año tras año.

09-03-15

COMENTARIOS