Claves

Un recuento de las actualizaciones de Flickr antes de acabar el año

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Hace tan solo unos meses asumió la dirección de Yahoo como su nueva CEO, y no pasó mucho tiempo hasta que Marissa Mayer atendió a los pedidos de los usuarios por volver a llevar a Flickr—80 millones de usuarios—  como lo que era antes, un espacio social para compartir fotografías.

Los usuarios  se juntaron con la etiqueta #dearmarissamayer en julio que pasó. Un rediseño de la plataforma para el navegador vino después, hasta se asoció con Nokia para reforzar su sistema de geolocalización. Así se hizo más atractiva para activar muchas de sus funciones.

Pero no fue hasta su actualización en los móviles que la red de galerías fotográficas trascendió.   ¿Cómo? Incluyó 15 filtros a las instantáneas.  No suena sorprendente, pues Twitter y Facebook hicieron lo mismo antes en sus respectivas apps. Sin embargo, estos efectos resultaron ser muy bellos.

La aplicación de Flickr para iOS, ya reinventada, también logró  integrarse con Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare.

Una nueva actualización anunció una nueva experiencia social dentro del servicio. The Verge refirió que la app ahora facilita la participación de la comunidad, así como la búsqueda de contactos de otras redes.

Para cerrar el año, la empresa decidió regalar  tres meses de servicio Pro a toda su comunidad con el propósito de captar nuevos suscriptores y aumentar sus ingresos. Esta experiencia en el navegador podría ser la prueba de fuego de esta red para demostrarle a la comunidad que realmente debe estar allí.

¿Ya probaste la opción Pro?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr se rediseña por completo y ofrece un terabyte gratis

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo, la empresa dio otro gran anuncio: Flickr tiene un aspecto rediseñado y optimizado para concentrarse más en los enlaces y las imágenes de gran resolución, de acuerdo con el blog.

20-05-13

iMapFlickr, un mapa en tres pasos

En solo tres pasos con iMapflickr puedes crear un mapa con imágenes geolocalizadas de una cuenta de Flickr. Obviamente para crear un mapa debemos tener un objetivo: tratar de explicar algo a través de imágenes.

09-02-10

Espectaculares infografías en Flickr

En Flickr hay un interesante grupo de infografistas que ha subido sus trabajos. Detrás de la iniciativa está el genial Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, quien estuvo en el reciente Congreso de Periodismo Digital. Además de las infografías hemos subido la ponencia de Chiqui.

12-03-10

COMENTARIOS