Claves

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

 

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

En la visualización es fácil repasar los datos sobre usuarios y tendencias. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

También hubo un cambio en cuanto al grupo de individuos que usaban la red. Hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. Sin embargo, el papel se invirtió este año. Solo se registra un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad, la infografía indica a EE.UU. como el lugar más popular para Facebook. En el 2012 le siguen Brasil, India, Indonesia y México.

Las marcas también han vivido épocas reñidas sobre la cantidad de seguidores. Según Socialbakers,  Coca-Cola  sigue siendo la compañía más popular de los últimos años en esta plataforma.

3-years-Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Llega Facebook Camera, una nueva manera de compartir tus fotos

Facebook acaba de lanzar lo que se esperaba Facebook Camera, una aplicación para iPhone que permite compartir fotos múltiples, editar fotos -agregando filtros al estilo Instagram- y etiquetar.

24-05-12

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

23-12-11

COMENTARIOS