Noticias

Twitter y la guerra por la televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

social tv

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

TechCrunch reveló que, según fuentes confiables, la red de microblogging está contactándose con productores para encontrar formas en las que se podría integrar con las nuevas experiencias televisivas.

Esto significaría que, por ejemplo, los televidentes podrían votar por sus participantes favoritos de un reality a través de Twitter o los programas de televisión podrían mostrar elementos interactivos que el público pueda utilizar para desbloquear contenidos.

La apuesta de Twitter por la TV social se refleja en los puestos que ofrece, uno de ellos es gerente de relaciones televisivas. El candidato elegido trabajaría en la sede de Los Ángeles de la red de microblogging.

En un futuro cercano también podríamos esperar de Twitter páginas de eventos como la que creó para el NASCAR, pero para shows como American Idol o Game of Thrones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

Conoce y evalúa tu actividad en redes sociales con esta app

Evaluar el progreso de las plataformas con las que se trabaja es importante, especialmente si son sitios en donde se interactúa constantemente con otros usuarios.

04-10-14

Lo que un tuit errado de contenido sexual le costó a un prestigioso político

“Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás”, afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

23-07-13

COMENTARIOS