Noticias

Twitter y la guerra por la televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

social tv

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

TechCrunch reveló que, según fuentes confiables, la red de microblogging está contactándose con productores para encontrar formas en las que se podría integrar con las nuevas experiencias televisivas.

Esto significaría que, por ejemplo, los televidentes podrían votar por sus participantes favoritos de un reality a través de Twitter o los programas de televisión podrían mostrar elementos interactivos que el público pueda utilizar para desbloquear contenidos.

La apuesta de Twitter por la TV social se refleja en los puestos que ofrece, uno de ellos es gerente de relaciones televisivas. El candidato elegido trabajaría en la sede de Los Ángeles de la red de microblogging.

En un futuro cercano también podríamos esperar de Twitter páginas de eventos como la que creó para el NASCAR, pero para shows como American Idol o Game of Thrones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

COMENTARIOS