Noticias

Twitter y la guerra por la televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

social tv

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

TechCrunch reveló que, según fuentes confiables, la red de microblogging está contactándose con productores para encontrar formas en las que se podría integrar con las nuevas experiencias televisivas.

Esto significaría que, por ejemplo, los televidentes podrían votar por sus participantes favoritos de un reality a través de Twitter o los programas de televisión podrían mostrar elementos interactivos que el público pueda utilizar para desbloquear contenidos.

La apuesta de Twitter por la TV social se refleja en los puestos que ofrece, uno de ellos es gerente de relaciones televisivas. El candidato elegido trabajaría en la sede de Los Ángeles de la red de microblogging.

En un futuro cercano también podríamos esperar de Twitter páginas de eventos como la que creó para el NASCAR, pero para shows como American Idol o Game of Thrones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

Critican titular de CNN en redes sociales

La cadena internacional CNN ha sido criticada en redes sociales por una nota publicada el último sábado.

20-04-14

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

COMENTARIOS