Claves
Revista Wired conquista, al fin, publicidad digital
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de enero del 2013

No le pasa a todos, pero es una buena noticia y posiblemente un ejemplo para las revistas de papel y la industria en general. La mitad de los ingresos publicitarios de la revistaWired durante los últimos tres meses de 2012 provino de la publicidad digital, lo cual es un hito en la historia de 20 años de esta publicación, señala Ad Age.
“Pasamos mucho tiempo debatiendo si éramos la mejor revista con una web o la mejor web con una revista. Al final, no creo que importe”, explica Howard Mittman, editor de Wired. Y agrega: “Alcanzar un 50% demuestra que hay una plantilla de éxito dentro de esta industria que puede ser seguida por otros, y tener una revista no significa necesariamente que tenga que ser un ancla analógica enroscada en tu cuello tecnológico”.
The Atlantic logró que sus ingresos por publicidad digital alcancen hasta un 59% de sus ingresos publicitarios totales en 2012, pero Wired tiene una presencia más fuerte como medio impreso, con una tirada de 800.000 números el pasado año y 885 páginas publicitarias frente a los 450.000 números y 463 páginas publicitarias de The Atlantic.
La presencia de la revista en el iPad es importante, pero –de acuerdo con Mitman–todavía no es suficiente. La mayor parte de ingresos de publicidad digital proviene de la web. Se trata nada menos que del 90%.
Visto en Marketing Directo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de The Wall Street Journal para publicar anuncios
La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios de comunicación en la red. The Wall Street Journal usa anuncios nativos desde finales del 2013. Y hace poco anunció una división para crear contenido publicitario para grandes marcas.
21-09-14
Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook
“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.
10-05-14
Yahoo abraza la publicidad nativa en los móviles
Yahoo está aprendiendo y compartiendo lo que está descubriendo sobre cómo mejorar su presencia en el terreno de la publicidad móvil. Su última apuesta en este sector se llama Gemini.
21-02-14