Claves

Revista Wired conquista, al fin, publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

WIRED

No le pasa a todos, pero es una buena noticia y posiblemente un ejemplo para las revistas de papel y la industria en general. La mitad de los ingresos publicitarios de la revistaWired  durante los últimos tres meses de 2012 provino de la publicidad digital, lo cual es un hito en la historia de 20 años de esta publicación, señala Ad Age.

“Pasamos mucho tiempo debatiendo si éramos la mejor revista con una web o la mejor web con una revista. Al final, no creo que importe”, explica Howard Mittman, editor de Wired. Y agrega: “Alcanzar un 50% demuestra que hay una plantilla de éxito dentro de esta industria que puede ser seguida por otros, y tener una revista no significa necesariamente que tenga que ser un ancla analógica enroscada en tu cuello tecnológico”. 

The Atlantic logró que sus ingresos por publicidad digital alcancen hasta un 59% de sus ingresos publicitarios totales en 2012, pero Wired tiene una presencia más fuerte como medio impreso, con una tirada de 800.000 números el pasado año y 885 páginas publicitarias frente a los 450.000 números y 463 páginas publicitarias de The Atlantic.

 

La presencia de la revista en el iPad es importante, pero –de acuerdo con Mitman–todavía no es suficiente. La mayor parte de ingresos de publicidad digital proviene de la web. Se trata nada menos que del 90%.

Visto en Marketing Directo.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina

11-12-13

Mozilla prueba una pestaña secreta del navegador que bloquea spam

Mozilla viene probando una pestaña privada en su navegador Firefox para que los usuarios puedan revisar sitios web sin que estos sean registrados en su historial.

16-08-15

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS