Claves

La foto referencial y el verdadero gato

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

GATO VERDADERO

Una noticia difundida ayer por la web del diario peruano La República llamó la atención de este equipo. Se refería a un gato que transportaba armas y teléfono a delincuentes en una cárcel. En verdad nos gustó el gato e hicimos bromas sobre el pobre felino en manos de unos hampones. Al cabo de un rato nos preguntamos: ¿Es una foto referencial? ¿Es así de bello el gato? ¿Cómo hicieron la foto? Y nos llevamos algunas sorpresas.

 

Gato de la República

Revisamos medios brasileños para encontrar al verdadero gato. Y allí estaba. O Globo tenía la historia y al verdadero felino. Al igual, Estado de Sao Paulo.

Gato Oglobo

Quizás no es importante la historia, pero creemos que por respeto al lector se pudo precisar que la foto era referencial, como muchos sitios lo hacen. Se trata de una práctica negativa que a menudo se usa para incendios, asesinatos y diversos sucesos.

¿De dónde salió el bello gato de La República? Copiamos la URL de la foto y la pusimos en TinEye. Esto fue lo que encontramos.

TINEYE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

Brasil brindaría asilo a Glenn Greenwald por revelar espionajes de EE.UU.

Tan impresionado, como preocupado, quedó el Congreso brasileño con las confesiones de Glenn Greenwald, el último martes, sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en ese país, que planea asilarlo dentro de sus fronteras. Para que ésto se concrete, el periodista, primero, debe solicitarlo.

08-08-13

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

30-09-16

COMENTARIOS