Claves

La foto referencial y el verdadero gato

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

GATO VERDADERO

Una noticia difundida ayer por la web del diario peruano La República llamó la atención de este equipo. Se refería a un gato que transportaba armas y teléfono a delincuentes en una cárcel. En verdad nos gustó el gato e hicimos bromas sobre el pobre felino en manos de unos hampones. Al cabo de un rato nos preguntamos: ¿Es una foto referencial? ¿Es así de bello el gato? ¿Cómo hicieron la foto? Y nos llevamos algunas sorpresas.

 

Gato de la República

Revisamos medios brasileños para encontrar al verdadero gato. Y allí estaba. O Globo tenía la historia y al verdadero felino. Al igual, Estado de Sao Paulo.

Gato Oglobo

Quizás no es importante la historia, pero creemos que por respeto al lector se pudo precisar que la foto era referencial, como muchos sitios lo hacen. Se trata de una práctica negativa que a menudo se usa para incendios, asesinatos y diversos sucesos.

¿De dónde salió el bello gato de La República? Copiamos la URL de la foto y la pusimos en TinEye. Esto fue lo que encontramos.

TINEYE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

COMENTARIOS