Claves

La foto referencial y el verdadero gato

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

GATO VERDADERO

Una noticia difundida ayer por la web del diario peruano La República llamó la atención de este equipo. Se refería a un gato que transportaba armas y teléfono a delincuentes en una cárcel. En verdad nos gustó el gato e hicimos bromas sobre el pobre felino en manos de unos hampones. Al cabo de un rato nos preguntamos: ¿Es una foto referencial? ¿Es así de bello el gato? ¿Cómo hicieron la foto? Y nos llevamos algunas sorpresas.

 

Gato de la República

Revisamos medios brasileños para encontrar al verdadero gato. Y allí estaba. O Globo tenía la historia y al verdadero felino. Al igual, Estado de Sao Paulo.

Gato Oglobo

Quizás no es importante la historia, pero creemos que por respeto al lector se pudo precisar que la foto era referencial, como muchos sitios lo hacen. Se trata de una práctica negativa que a menudo se usa para incendios, asesinatos y diversos sucesos.

¿De dónde salió el bello gato de La República? Copiamos la URL de la foto y la pusimos en TinEye. Esto fue lo que encontramos.

TINEYE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

“La verdad desnuda” RSF y su campaña en Brasil para defender la información confiable

La imagen de la campaña es perfecta y lo dice todo. En Brasil, donde la Covid-19 no deja de matar, el presidente Jair Bolsonaro multiplica las mentiras y los ataques contra la prensa para ocultar que es incapaz de manejar la crisis sanitaria. Con su nueva campaña – “La verdad desnuda”, realizada por la agencia […]

01-03-21

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

09-11-17

COMENTARIOS