Noticias

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

Los primeros comunicados de la Policía Civil de Brasil señalan que aún no se ha logrado obtener la identidad de los criminales que acabaron la vida del comunicador, quien laboraba en esta zona de alta criminalidad y donde abunda el contrabando de drogas.

ABC Color informa que estos agentes están trabajando de manera conjunta con la policía paraguaya, que también está aportando en investigar lo ocurrido debido a que ya es recurrente que asesinen a periodistas en esta área.

De acuerdo con lo expresado por la policía, al parecer habría una grabación de un circuito cerrado que grabó todo el crimen desde el momento en el que el periodista fue interceptado por una moto.

Si bien los asesinos actuaron usando unos cascos, este video podría ser una pista valiosa para dar con los criminales y que la muerte de otro periodista no quede impune.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

COMENTARIOS