Noticias

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

Los primeros comunicados de la Policía Civil de Brasil señalan que aún no se ha logrado obtener la identidad de los criminales que acabaron la vida del comunicador, quien laboraba en esta zona de alta criminalidad y donde abunda el contrabando de drogas.

ABC Color informa que estos agentes están trabajando de manera conjunta con la policía paraguaya, que también está aportando en investigar lo ocurrido debido a que ya es recurrente que asesinen a periodistas en esta área.

De acuerdo con lo expresado por la policía, al parecer habría una grabación de un circuito cerrado que grabó todo el crimen desde el momento en el que el periodista fue interceptado por una moto.

Si bien los asesinos actuaron usando unos cascos, este video podría ser una pista valiosa para dar con los criminales y que la muerte de otro periodista no quede impune.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandela, un líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

16-06-13

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS