Claves

Google lanza competencia de Doodles para jóvenes estudiantes de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 20.00.54

A Google le interesa la creatividad y la promueve. Este último lunes lanzó su concurso anual de creación de Doodle para jóvenes estudiantes.

La edición de este año tendrá un premio de US$30,000 mientras que la escuela del participante se llevará una beca de tecnología de US$ 50,000.

Doodle 4 Google invita a los chicos de EE.UU. con el tema “El mejor día de mi vida”. Se elegirá un Doodle por cada estado de ese país para ser exhibidos en el Museo Americano de Historia Natural,  en Nueva York, entre el 22 y el 14 de julio.

La idea de los Doodles nació en 1998, cuando Sergey Brin y Larry Page crearon un mensaje cómico en el logotipo para indicar que estaban fuera de la oficina.  Dos años después, los directores le pidieron al entonces webmaster Dennis Hwang producir un doodle para el Día de la Bastilla, desde entonces la compañía celebra acontecimientos notables de este modo, según Google.

Puedes ver los más de 1,500 Doodles desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Más empresas de tecnología deberían incentivar el arte de este modo?

No te pierdas este video

Vía Google 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia un nuevo smartphone Mi A1

Los teléfonos Android One son dispositivos aprobados por Google que funcionan con una experiencia sencilla, fresca y segura.

05-09-17

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

COMENTARIOS