Claves

Google lanza competencia de Doodles para jóvenes estudiantes de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 20.00.54

A Google le interesa la creatividad y la promueve. Este último lunes lanzó su concurso anual de creación de Doodle para jóvenes estudiantes.

La edición de este año tendrá un premio de US$30,000 mientras que la escuela del participante se llevará una beca de tecnología de US$ 50,000.

Doodle 4 Google invita a los chicos de EE.UU. con el tema “El mejor día de mi vida”. Se elegirá un Doodle por cada estado de ese país para ser exhibidos en el Museo Americano de Historia Natural,  en Nueva York, entre el 22 y el 14 de julio.

La idea de los Doodles nació en 1998, cuando Sergey Brin y Larry Page crearon un mensaje cómico en el logotipo para indicar que estaban fuera de la oficina.  Dos años después, los directores le pidieron al entonces webmaster Dennis Hwang producir un doodle para el Día de la Bastilla, desde entonces la compañía celebra acontecimientos notables de este modo, según Google.

Puedes ver los más de 1,500 Doodles desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Más empresas de tecnología deberían incentivar el arte de este modo?

No te pierdas este video

Vía Google 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Google informa de las tendencias de búsquedas en la Copa América

#CA2015 y #GoogleTrends son los hashtags más populares en Google+. Google ahora informa de las tendencias de las búsquedas sobre la Copa América.

16-06-15

Google se actualiza con exhibición online de 2000 piezas

“Maravillas de Andalucía” (España) es la nueva exhibición online disponible en la aplicación Google Arts & Culture.

29-10-16

COMENTARIOS