Coberturas

Oracle actualiza Java, pero expertos creen que sigue siendo un peligro

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

 

Para los que saben, Java no es confiable ni lo será al breve plazo. Avisados estamos. El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java, pero los expertos en seguridad, señala Reuters, creen que esa modificación no protege a las computadoras de los ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos.

Oracle sacó la actualización luego de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos en el software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.

Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas. “No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java”, aseveró.

La agencia refiere que algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

HD Moore, jefe de seguridad de Rapid7, firma que ayuda a las compañías a identificar vulnerabilidades graves en sus redes, opinó que podría llevar dos años a Oracle arreglar todos los problemas de seguridad.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México fue el país más activo en redes de América Latina durante primer día de 2017

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

03-01-17

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos instó a los usuarios de computadoras a desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

11-01-13

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

08-08-12

COMENTARIOS