Coberturas

Madrid tendrá un Centro Tecnológico de BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://www.berrynation.es/

http://www.berrynation.es/

 

Research in Motion (RIM) tiene esperanzas de remontar la mala racha. La compañía acaba de informar que inaugurará un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid, un espacio en el que se facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.

RIM, señala Europa Press, ajusta detalles para el lanzamiento mundial del BlackBerry 10. Por ello, la compañía está intentando estimular la creación de aplicaciones para esa fecha, con la intención de tener un catálogo amplio.

Para conseguir facilitar el trabajo a los desarrolladores españoles, la compañía canadiense optó por crear este centro, el segundo de este tipo. El primero se encuentra en Reino Unido, exactamente en Slough, y se inauguró en octubre.

EL ESPACIO DE LOS DESARROLLADORES

El centro, que abrirá de lunes a viernes con un horario de 9.00 a 18.00 horas, cuenta con equipos y personal de RIM, que ayudarán con sus conocimientos a los desarrolladores.

Las personas que asistan al Centro Tecnológico de BlackBerry, además de poder crear aplicaciones para BlackBerry 10, también contarán con herramientas para portar contenidos de Android, iOS y Windows Phone al nuevo sistema, señala la agencia.

RIM ha comentado que los Centros Tecnológicos de BlackBerry estarán conectados a través de un enlace de video para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

BBC lanza estación de radio virtual

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio”, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

05-07-14

BlackBerry le dice a sus clientes: “Pueden seguir contando con nosotros”

BlackBerry Ltd publicará mañana una carta abierta para sus clientes con la finalidad de darles tranquilidad en medio de la difícil situación de la compañía, la cual no ha logrado revertir su mala racha tras ver frustrado su intento de posicionar sus nuevos productos, anunciar despidos y pasar a nuevas manos.

14-10-13

COMENTARIOS