Coberturas

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de enero del 2013

skype2088

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

En una carta abierta, Reporteros sin Fronteras y diversas organizaciones destacaron las “persistentes declaraciones poco claras y confusas acerca de la confidencialidad de las conversaciones por Sype” y cuestionaron la versión china del software, TOM-Skype, que aplica un filtro de texto y bloquea automáticamente la trasmisión de los mensajes considerados no aptos.

“Muchos periodistas o activistas nos han informado que sus comunicaciones por Skype han sido interceptadas”, dijo Grégoire Pouget, de Reporteros sin Fronteras.

Las organizaciones recordaron que otras compañías, como Google, Twitter y Sonic.net, han liberado los informes de transparencia y detallan las solicitudes de datos de los usuarios por parte de terceros.

En el 2011 se anunció la fusión de Microsoft con Skype, que tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

COMENTARIOS