Coberturas

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Zhu Ruifeng

Foto: China Daily Mail

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

Zhu, citado por The Washington Post, indicó que los agentes golpearon su puerta y gritaban para que le abrieran la puerta.

“Creo que vinieron para llevarme (…) Hablé mucho a los medios y debo haber irritado a alguien”, señaló el bloguero, quien señaló que los policías intentaron por dos horas ingresar a su domicilio, pero se fueron cuando prometió que este lunes se acercaría a una estación policial.

Muchos reportes de corrupción en el país son difundidos por blogueros de Zhu, quien también usa las redes sociales para informar de sus investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China capacitará a 250 mil periodistas

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

11-10-13

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

China: Critican la cobertura de ejecuciones en vivo

La cobertura en vivo de ejecuciones a condenados por homicidio en China está siendo duramente criticada por la crudeza con la que se trata.

03-03-13

COMENTARIOS