Coberturas

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Zhu Ruifeng

Foto: China Daily Mail

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

Zhu, citado por The Washington Post, indicó que los agentes golpearon su puerta y gritaban para que le abrieran la puerta.

“Creo que vinieron para llevarme (…) Hablé mucho a los medios y debo haber irritado a alguien”, señaló el bloguero, quien señaló que los policías intentaron por dos horas ingresar a su domicilio, pero se fueron cuando prometió que este lunes se acercaría a una estación policial.

Muchos reportes de corrupción en el país son difundidos por blogueros de Zhu, quien también usa las redes sociales para informar de sus investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

15-09-15

COMENTARIOS