Coberturas

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Zhu Ruifeng

Foto: China Daily Mail

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

Zhu, citado por The Washington Post, indicó que los agentes golpearon su puerta y gritaban para que le abrieran la puerta.

“Creo que vinieron para llevarme (…) Hablé mucho a los medios y debo haber irritado a alguien”, señaló el bloguero, quien señaló que los policías intentaron por dos horas ingresar a su domicilio, pero se fueron cuando prometió que este lunes se acercaría a una estación policial.

Muchos reportes de corrupción en el país son difundidos por blogueros de Zhu, quien también usa las redes sociales para informar de sus investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

El principal diario en inglés de China tiene nuevo dueño

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong. Así lo anunciaron hoy la compañía y SCMP Group Ltd.

11-12-15

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

10-11-12

COMENTARIOS