Coberturas

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Zhu Ruifeng

Foto: China Daily Mail

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

Zhu, citado por The Washington Post, indicó que los agentes golpearon su puerta y gritaban para que le abrieran la puerta.

“Creo que vinieron para llevarme (…) Hablé mucho a los medios y debo haber irritado a alguien”, señaló el bloguero, quien señaló que los policías intentaron por dos horas ingresar a su domicilio, pero se fueron cuando prometió que este lunes se acercaría a una estación policial.

Muchos reportes de corrupción en el país son difundidos por blogueros de Zhu, quien también usa las redes sociales para informar de sus investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Bangladesh: Bloguero lleva más de un año y medio detenido

Limon Fakir tiene un total de 567 días detenido sin juicio. ¿El motivo? Publicar desde su blog artículos y videos críticos al fundamentalismo islámico en Bangladesh. Así como lo lees.

08-11-18

Rusia: Bloguero podría ir a prisión por jugar Pokémon Go en iglesia

Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero.

30-04-17

COMENTARIOS