Coberturas

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Zhu Ruifeng

Foto: China Daily Mail

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

Zhu, citado por The Washington Post, indicó que los agentes golpearon su puerta y gritaban para que le abrieran la puerta.

“Creo que vinieron para llevarme (…) Hablé mucho a los medios y debo haber irritado a alguien”, señaló el bloguero, quien señaló que los policías intentaron por dos horas ingresar a su domicilio, pero se fueron cuando prometió que este lunes se acercaría a una estación policial.

Muchos reportes de corrupción en el país son difundidos por blogueros de Zhu, quien también usa las redes sociales para informar de sus investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanzará una revista en China

El diario The New York Times llegó a un acuerdo con la editora china Shanghai Zhenwen Advertising para lanzar Science Times China, una revista mensual que se distribuirá en Beijing, Shanghái. Hong Kong, entre otras ciudades.

23-02-12

Ecuador: Detienen a bloguero acusado de obtener datos del presidente Correa

Un bloguero al que acusan de usar los datos del presidente de la República, Rafael Correa, para demostrar la vulnerabilidad del sistema gubernamental Dato Seguro, fue detenido esta mañana, según medios ecuatorianos.

30-11-12

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

04-12-17

COMENTARIOS